Translate

viernes, 6 de noviembre de 2009

Término Bellas Artes

Una destreza se basa en el conocimiento de unas reglas, y por tanto no existía ningún tipo de arte sin reglas, preceptos. De este modo, el concepto de regla se incorporó al concepto de arte, a su definición.

Algo que fuera sencillamente producto de la inspiración o de la fantasía, no se trataba de arte, los antiguos o para los escolásticos se trataba de antítesis del arte.

El arte y los oficios confluían, era prácticamente la misma cosa, todo se centraba en reglas que lo delimitaban. La separación de las bellas artes de los oficios la facilitó la situación social y los artistas para mejorar su situación.

El cambio tan importante que desarrollo el arte, había que crear un nuevo término que englobara las artes liberales, los avances escasos incluían otras disciplinas pero no la poesía.

En el siglo XVI se intento utilizar el término bellas artes para englobar las artes visuales, pero no arraigo. Fue en la mitad del siglo XVII en un gran tratado de arquitectura donde en este término se englobarían conjuntamente con la arquitectura: la poesía, elocuencia, comedia, pintura y escultura, más tarde se añadirían la música y la danza.