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viernes, 2 de abril de 2010

El icono de McDonald incentiva la obesidad

El grupo de presión Corporate Accountability International, conocido por sus ataques al Camello de la marca de cigarrillos Camel, ha lanzado una campaña pidiendo la jubilación anticipada de Ronald McDonald's, al que considera una mala influencia para los niños estadounidenses. Según este lobby, desde su ceración, en 1963, la obesidad infantil en EEUU se ha triplicado.

El éxito de los restaurantes de comida rápida podría explicarse gracias a un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses. Éste revela que una ingesta habitual de comida 'basura' puede llegar a producir efectos similares a los de la drogadicción.

El consumo de comida rápida o basura se ha incrementado, la comida mediterránea se ve salpicada de hamburguesas, pizzas, Kebab y patatas fritas con multitud de salsas ricas en colesterol; haciendo que las costumbres de miles de hogares se vea modificada a la hora de consumir y elaborar los alimentos.

Los alimentos basura se van incrementado porque los dos progenitores de una familia trabajan y no tienen tiempo, entonces basan su dieta en la comida rápida, por comodidad y necesidad pasando a formar parte de la vida cotidiana.