Translate

jueves, 22 de julio de 2010

La polémica de los controladores aéreos una crisis institucional

El uso de controladores militares para gestionar el tráfico aéreo español por no llegar a un acuerdo con el sector civil, es un recorte de los derechos constitucionales de los ciudadanos, los cuales utilizan los medios de los que disponen para defender sus intereses de una medida desproporcionada.

Servirse de los militares alimentando la polémica de su cualificación profesional, es una cortina de humo utilizada para distraer a la opinión pública, con el fin de dividir las opiniones y confrontar a la sociedad para recortar libertades.

Los cuerpos de seguridad del estado están configurados con la finalidad de proteger y salvaguardar los derechos constitucionales de la sociedad, cuando se utilizan a los militares con el fin de recortar derechos, estamos utilizando la fuerza para deslegitimar a los ciudadanos.

Estamos sufriendo una crisis institucional porque el gobierno es incapaz de solucionar los problemas por el cauce del dialogo y el entendimiento, al verse impotente para gestionar los problemas del país incurre en la fuerza, que de forma sutil impone a la sociedad.