Translate

martes, 3 de agosto de 2010

Piezas lego los píxeles de los juguetes

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

Es un juego de construcción conocido en todo el mundo, ideal para despertar la creatividad y la imaginación, recreando todo tipo de figuras que en ocasiones se convierten en piezas de arte por lo complejo de la forma.

La expansión de estas pequeñas piezas es tan extendida que existen museos, películas y juegos, que no conocen límites de edad. En un mundo infantil donde la imaginación creativa, da paso a una nueva cultura donde los juguetes son la materia prima del arte contemporáneo.

No existe forma que se resista a la unión de piezas que se asemejan a los píxeles de una imagen, que una vez unidas forman la escultura con gran cantidad de detalles recreando objetos de la vida cotidiana o la ficción, convirtiéndose en piezas de colección.