Translate

martes, 15 de marzo de 2011

Se destapan los perfiles privados

Anonimo_0
Google ha decidido desterrar la posibilidad que sus usuarios y blogger usen nick o apelativos para no desvelar la identidad, el motivo es imposibilitar que la gente se escude en el anonimato para esconder otras actuaciones, obligando a que cada persona sea responsable de los contenidos que dispone en la Red.

Ya lo hizo Facebook al defender la política de la empresa de exigir perfiles reales con el objeto de crear un entorno seguro y consciente con el uso de los servicios disponibles en la red social, haciendo que la identidad física sea lo más análoga posible a la digital.

Con esta medida utilizada al unisono por Google y Facebook limita la acción de páginas y perfiles sociales que luchan desde Internet de forma activa por los derechos humanos, denunciando actuaciones y proponiendo cambios sociales que están modificando el mapa político del planeta, oponiéndose a las injusticias. Que sería imposible realizar sin poner en riesgo su integridad física, posibilitando censurar todavía más la red, como ya denunció Reporteros sin Fronteras en el informe que publicó el pasado doce de marzo.